Lo que antes llamábamos series ahora son colecciones de unidades limitadas y en algunos casos, cápsulas.

Nuestras colecciones CÂPÂ han tenido una trayectoria a través de los paisajes latinoamericanos y del mundo. Con CÂPÂ hemos observado los cortes microscópicos de los tallos de algunas plantas, hemos viajado a las profundidades marinas y descrito las agrupaciones de los corales. Y así, como en el corto de “Power of ten” de los Eames, también nos hemos alejado lo suficiente de la corteza terrestre como para delinear las topografías de los cerros, cumbres y cordilleras de algunos lugares increíbles del mundo.

Nos interesamos por la naturaleza, pero en CÂPÂ la naturaleza también la conforman las ciudades y las personas, es decir, entre naturaleza y artificio creamos nuestras colecciones y sin importar un poco si es de una construcción biológica o inorgánica, viajamos por lugares explorando la cultura y su paisaje. De esta manera y en nuestro recorrido sin fin por nuestro mundo, hemos hablado sobre la Alhambra, La Sabana Africana y las bifurcaciones de los ríos. Últimamente nos hemos interesado por redibujar especies animales, de peces y pájaros que se encuentran en vía de extinción o que hacen parte de nuestro territorio, un territorio lleno de biodiversidad, un territorio de incontables especies.

En CÂPÂ así como en el trópico donde vivimos, tratamos de manifestar por medio nuestras piezas, la diversidad. Con ella las innumerables  texturas y colores que nos acercan a ser piezas atemporales que por medio del trabajo manual y artesanal resaltan las cualidades de la vida.

2021 m·o·m

Sencillas, atrevidas, artesanales y genuinas son las piezas que componen nuestra colección  m·o·m

2021

Clásicos

Comprar

A continuación hacemos una descripción cronológica de nuestras colecciones.

2020

Habitats

Comprar

Entre enanos arbustos husmean renos y zorros en búsqueda de liebres que saltan sobre el húmedo musgo. Sobre las altas montañas congeladas y una llanura blanca, se extiende al horizonte recordándonos que no importa el frío cuando el agua brota.

2020 Habitats

Sabana

Entre melenas doradas quemadas por el intenso sol y praderas tropicales de poca densidad arbórea, se ven animales de patas largas y fuertes. Es un encuentro de mamíferos majestuosos. 

Cada uno con su belleza intrínseca por su fenotipo que se adapta a las necesidades de vida de esta pradera.

Fotografía — Daniel Tobón

2020 Habitats

Bosque tropical

comprar

2020 Habitats

Bosque tropical

Como si por una línea invisible que separa el mundo en dos surgiera el calor de la tierra, la energía de la diversidad se expande desde el bosque tropical llenando de formas y colores todo cuanto toca. Su vida enmarañada suspira en cantos y revoloteos permitiendo nuestra existencia

Fotografía — Daniel Tobón

La Alhambra, Asilah y Fes 

CÂPÂ Marrakech 2019. Es una apreciación estética, que parte de un recorrido a través de tres ciudades y edificios moros o con influencia mora; La Alhambra, en España, Fes y Asilah ciudades de Marruecos.

Es una mirada propia a los patrones árabes que se relacionan con las agrupaciones que se hicieron en el Art Nouveau. A los colores, pigmentos y elementos artesanales menores, que relatan lo genuino de esta cultura. Nos apropiamos de el sistema de decorado en donde una figura geométrica a partir de su forma repetición, rotación, construye un tejido.

2019

Alhambra, Asilah y Fes

Fotografía — Sebastian Quintero
Dirección Artística — Sofia Mesa
Modelo — Angela Cano
Maquillaje — Paulina Restrepo

Ver las piezas de la colección

2018

Plantae

2017

Montanea

Montanea

2017

Montanea

Visita CÂPÂ Arquitectura

2014

Maravillas de la naturaleza

2017 — Flores Silvestre

Nos inspiramos en la riqueza de la botánica nativa. El Clavellino, la Restrepia y la Victoria Regia fueron las flores silvestres Colombianas que marcaron esta colección.

2016 — Amazonas

La serie Amazonas es una edición basada en fotografías e ilustraciones de la exuberante vegetación y fauna del Amazonas. Una colaboración para la Edición limitada Amazonas con la marca de vestidos de baño Entreaguas Wearableart.

2014 — Maravillas de la Naturaleza

Maravillas de la Naturaleza* es la serie del año 2014, es una reflexión sobre el trabajo de Ernst Haeckel. En esta serie se realizan las piezas observando las ilustraciones animales, minerales y vegetales de Haeckel que están clasificadas por sus geometrías similares. Cuando se observa su trabajo, se puede ver que un animal puede tener los mismos principios geométricos que un mineral o una hoja.

2013

Vórtices y Ramificaciones

La serie *Vórtices y Ramificaciones* del año 2013 se basa en la representación de los deltas que pueden aparecer en la morfología de los ríos, en simultáneo a las configuraciones en vórtice del agua o del aire.

Fotografía — Catalina Patiño

2012 — Prismas y Facetas

La serie prismas incluye diferentes formas facetadas, formas que se conforman por la unión de varios planos. Se asemejan a estructuras rocosas y topografías.

Fotografía — Juan Carlos Hernandez

2010 — Escalas

La serie *Escalas* del año 2010 incluye diferentes personajes; viajeros, personas mayores, caballeros y animales. Usa las figuras en escala que un arquitecto usa en un modelo y las transforma en joyas que cuentan historias.

2010 — Miradas microscópicas

La serie *Miradas microscópicas*, es una aproximación a la vida marina de los corales. Un interés en observar las diferentes maneras en cómo estos organismos crecen y se reproducen