Lo que nos inspira.

El entorno tropical se convierte en una inagotable fuente de inspiración en nuestro proceso creativo, donde la naturaleza desempeña un papel significativo. Visualizamos nuestras piezas de joyería, las plasmamos en dibujos, y luego las hacemos cobrar vida mediante un minucioso modelado en cera.

Impulsados por una profunda curiosidad y una apasionada atención al detalle, exploramos de manera constante diferentes materiales y desarrollamos nuevas técnicas. A lo largo de los años, hemos dado vida a colecciones inspiradas en plantas tropicales, el mar, aves y el infinito espacio. En nuestra colección de Anillos de Matrimonio & Compromiso, la imperfección del amor y sus historias se convierten en nuestra principal fuente de inspiración.

Cuando concebimos la marca, tomamos la decisión consciente de diseñar y fabricar directamente, prescindiendo de intermediarios como las computadoras. Este enfoque deliberado enriquece nuestra experiencia creativa y fomenta una conexión directa entre nuestras ideas y nuestras manos. Al crear nuestra estética artesanal e imperfecta, nos alejamos de todo lo que busca regularizar la geometría, dando la bienvenida a lo espontáneo y lo natural.

Nuestro viaje creativo.

Cada tema se convierte en un espacio para investigar sobre un tema de interés. De esta manera en CÂPÂ Viajamos por diferentes paisajes y por el mundo. CÂPÂ es el medio que Catalina tiene en cuenta para estudiar, dibujar, reflexionar y tener posturas solventes sobre nuestro entorno. 

Luego estas ideas se convierten en dibujos espontáneos que se convierten en joyas. 

Tallamos a manos las piezas para luego usar el proceso ancestral de cera perdida.

La creadora

Catalina Patiño es la creadora de CÂPÂ, un nombre al que se le atribuyen diferentes coberturas, quehaceres y posibilidades. Así es como Catalina es joyera y arquitecta. Sus días como joyera transcurren en CÂPÂ Atelier, un taller dedicado a la creación de joyas para la vida, donde Catalina ejerce como directora creativa. Entre sus creaciones personales, también fundó CÂPÂ Arquitectura, un pequeño estudio de arquitectura en colaboración con Juan Pablo Ramos.www.caparquitectura.com.

Detalles Biográficos. Como arquitecta, Catalina Patiño ha diseñado varios proyectos para la ciudad de Medellín, como la expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), en colaboración con 51-1 de Perú. Además, ha participado en el diseño de proyectos públicos, como parques educativos y jardines infantiles. Sus obras han sido publicadas en revistas como Mark, Harvard Design Magazine, Architectural Record, Arquitectura Viva y Abitare. Ha sido conferencista en universidades prestigiosas como el CCA (California College of The Arts) y la Universidad de La Salle en León, Guanajuato.

Nuestro equipo de trabajo.

Nuestro equipo está formado en su mayoría por mujeres. Nos esforzamos para que cada persona disfrute plenamente de lo que hace, y aunque cada una tenga un rol diferente, la creatividad es nuestro lazo común. En CÂPÂ, buscamos transformar el microcosmos de las personas que forman parte de este equipo. Buscamos ofrecer salarios justos, horarios adecuados y convertir CÂPÂ en un espacio apacible, lleno de creatividad y alegría para todos. Creemos profundamente que los procesos creativos ligados al arte y la cultura, que requieren reflexión y hacen uso de las manos como herramienta principal, enriquecen y hacen que la vida de nuestros miembros sea aún más placentera.

Nuestro impacto en el entorno.

Estamos dando todos los pasos posibles para minimizar nuestro impacto ambiental, por un lado, y forjando alianzas estratégicas que fomenten la conservación y estimulen la investigación, por otro. Aquí compartimos algunos de estos esfuerzos.

Perdurar

Creamos joyas que perduran, auténticas joyas para toda la vida. Nos esforzamos por confeccionar piezas que se conviertan en legados de generación en generación. En CÂPÂ , siempre ofrecemos servicios de mantenimiento y reparación para aquellas joyas que han vivido una larga vida.

Impacto

Buscamos que nuestras colecciones tengan un impacto ambiental o contribuya a la investigación. Por eso, en algunas de nuestras colecciones, como Marina, restauramos corales marinos en colaboración con Corales de Paz, y en nuestra colección más reciente, Astra, donamos el 5% de las ventas al Planetario de Medellín.

Oro Fairmined

En nuestros anillos de matrimonio, desde finales del 2023 estamos utilizamos exclusivamente oro Fairmined o el oro que nuestros clientes nos proporcionan de joyas anteriores, al que llamamos "oro reciclado en CAPA".

Estamos comenzando a explorar la economía circular, por lo que estamos considerando la posibilidad de ofrecer joyas en alquiler para el 2024. De esta manera, buscamos crear un ciclo en el que las joyas tengan un retorno y puedan ser disfrutadas por otras personas.

Tiendas

CÂPÂ

En junio 13 reabrimos nuestra tienda taller en Medellín. 

Nuestra técnica

Nuestro producto

Nuestras piezas son hechas a mano y pintadas una a una  en en nuestro taller en Medellín. Son un producto 100% Colombiano

Tienda Principal

Mall Indiana LC. 120 — KM 17 Vía Palmas 
Envigado, Antioquia, Colombia

Horario
Lunes a miércoles — 08:00 am - 6:00 pm
Jueves, Viernes & Sábados — 8:00 am - 6:30 pm 
Domingos — 9:00 am - 5:00 pm

Obtener las direcciones