En CÂPÂ buscamos el equilibrio entre hacer las cosas bien y disfrutar de nuestro quehacer.
Cuando creamos la marca sabíamos que queríamos diseñar y construir directamente - sin herramientas intermedias como el computador- para tener una experiencia enriquecedora que permitiera la conexión entre las ideas y las manos. En el proceso de construcción de nuestra estética, artesanal e imperfecta, nos alejamos de todo aquello que regulariza la geometría, y le damos espacio a acontecimientos espontáneos y naturales.
La inspiración llega de todo lo que nos rodea. Imaginamos cómo queremos que sea una pieza, la dibujamos, la modelamos en cera, y de esa manera, empieza a tener vida. Somos curiosos y minuciosos, nos encantan los detalles, así como experimentar con diversos materiales y desarrollar nuevos procesos.
Dicen de las personas de Medellín que somos emprendedoras e innovadoras, quizás esas palabras puedan perder significado si se repiten demasiado, pero de pequeños nosotros jugábamos a la tiendita y a construir casas con almohadas y cojines. Entre montañas fuimos combinando nuestra pasión por la arquitectura, el diseño y las formas orgánicas. Las nervaduras de las hojas, los colores de las flores, las texturas de los corales, la geometría de las rocas y los pliegues topográficos de nuestro contexto tropical hacen parte de nuestra inspiración y viajan con nosotras a nuevos parajes donde seguimos descubriendo propuestas estéticas que transforman nuestras expresiones artísticas.

CÂPÂ joyería es un espacio de creación artística en el que cada pieza es diseñada y manufacturada por manos de diversas personas de Antioquia. Desde el 2010 estamos fabricando artesanalmente joyas que narran sus propias historias a través de colores, formas y texturas; y te invitan a lucir ideas, imágenes y experiencias que rondarán siempre en la memoria.
Como los gabinetes de maravillas del siglo XVII, nuestras joyas esconden secretos de la naturaleza que vamos descubriendo a través de diferentes formas de mirar. Experimentamos con la perspectiva, las escalas, los pigmentos, los conceptos y los metales para llenar nuestras piezas de detalles que las hacen únicas. Nos movemos entre la recuperación de técnicas ancestrales y el diseño de vanguardia para entregar a nuestras clientes piezas irrepetibles y colmadas de historias y sensaciones.

Nuestro equipo de trabajo
CÂPÂ está conformado por un talentoso grupo de joyeros, artesanos, diseñadores y un valioso equipo administrativo.

Detrás de cada joya se teje una relación simbiótica entre individuos, colectividad y medio ambiente; con el pasar de los años nuestro equipo de trabajo ha venido incorporado artesanas y artesanos que apoyan nuestra manufactura local, además en CÂPÂ trabajamos con materiales y acabados de alta calidad y siempre que nos es posible trabajamos con metales reciclados y piedras preciosas eco amigables.
CÂPÂ es más que joyería, es un lugar para el diseño y el desarrollo de ideas por medio de proyectos con niveles diferentes de complejidad, así nuestros procesos creativos han sido aplicados a diseño de mobiliario, proyectos de arquitectura, e incluso a proyectos urbanos. Catalina Patiño, nuestra fundadora, es también fundadora del estudio CÂPÂ arquitectura. Para conocer más te invitamos a visitar el siguiente link: www.caparquitectura.com
Un texto para CÂPÂ escrito por Sara Lugo-Márquez
Nuestra técnica
Nuestro producto
Nuestras piezas son hechas a mano y pintadas una a una en en nuestro taller en Medellín. Son un producto 100% Colombiano
100% Manufactura local

Las manos como herramienta
Nuestras joyas son 100% manufactura local en Medellín, Colombia. Creemos en los procesos lentos y las series cortas.

Retribuir a las personas o al planeta
Usamos materiales reciclados. Recibimos antiguas piezas para crear nuevas. Queremos hacer un comercio justo y mantener un equipo de trabajo que se apasione por lo que hace.

Ser una sorpresa, ser un regalo
Creamos joyas para la vida y para el hogar. Queremos ser sorpresas en la vida de las personas, acompañar momentos especiales y generar recuerdos.